Los senadores votaran electronicamente la abdicacion

He leído con verdadero interés la siguiente noticia sobre la votación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

Quizás podría pensarse que me interesa conocer los pormenores de una ley histórica pero lo cierto es que lo que me llamo la atención es que para este momento histórico se decidiese innovar y se aplicase un sistema de votación electrónica. Pero en realidad, cuando leía la noticia me di cuenta de que no se trataba de un sistema de voto electrónico en sentido estricto sino que los senadores utilizarían el sistema de votación que tienen en sus escaños que tiene de electrónico la utilización de corriente eléctrica. Se oponia en la noticia este sistema al modo de votación que utilizarían los diputados del Congreso, ya que éstos lo harían por llamamiento público individual.

Resulta curioso como a veces las noticias mezclan conceptos que para los que nos movemos en temas de gobierno y administración electrónica no resultan diferentes en cuanto a su conceptualización más natural. Porque si es verdad que el sistema elegido por el Senado es electronico  no es lo mismo apretar un botón para dar tu voto en una sesión presencial que emitir votos por Internet aprovechando medios electrónicos.

Quizas sea mas acertado hablar de voto telemático o por Internet. En fin, cosas de la prensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s