La transparencia en materia de contratación pública: los datos estadísticos en el Principado de Asturias

Con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se han impuesto nuevas obligaciones de publicidad activa a las Administraciones Públicas. Entre ellas destaca la obligación de publicar “los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público” (artículo 8, apartado 1, letra a) de esa Ley.

Aunque hay un plazo para adaptarse a las obligaciones impuestas por esa norma (disposición adicional novena), ya en el año 2014 ya se publicaron en el Portal de Transparencia del Principado de Asturias las estadísticas de los servicios de contratación que publican su perfil a través de la sede electrónica del Principado de Asturias. Concretamente, incluimos los años 2012 y 2013.

Este año hemos cambiado la herramienta para la presentación de los datos optando por un visualizador que permite explotarlos de forma autónoma. No se necesita especialmente conocimientos para manejarla. Los resultados son mas fácil de ver, de analizar y de comparar.

statistics-90357_640

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s